Puerto General San Martín: triunfo de vigiladores privados

Escribe Cacho Calarota

Tiempo de lectura: 1 minuto

Obligados a comenzar el año luchando, los compañeros de SUTRAVIP (vigiladores privados) lograron la reincorporación de un compañero despedido de la planta de biodiesel UNITEC-BIO, en Puerto Gral. San Martín. La patronal previamente había suspendido por 15 días al compañero, en una clara desproporción entre una falta leve (nunca observada por la empresa) y la sanción, y finalmente lo despidió.

En la mañana del lunes 4, los trabajadores instalaron un piquete en los portones de ingreso. Un nutrido grupo de compañeros se concentró en los portones, instalando una improvisada carpa.

Transcurridas cuatro horas, la empresa dio marcha atrás. Este triunfo fortalece al gremio, cuando se preparan para reclamar un ajuste a sus salarios, proporcional al conseguido por la Federación Aceitera y el SOEA S.Lorenzo.

La unidad de acción queda demostrada y que el único camino es la lucha organizada. SUTRAVIP es el único gremio que sigue luchando por el ex COPA, que denominaron AAZ (Acta Acuerdo Zonal), en el que consiguen un salario mínimo actualizado para todos los compañeros, que trabajan en distintas empresas.

Con organización logran superar la atomización que implica, pocos compañeros desperdigados en muchos lugares de trabajo. Como dicen ellos: “Juntos somos más”.

LEER MÁS

Aceiteros: la lucha de los trabajadores de Dánica Lavallol Escribe Maxi S. Cortés

Suscribite a Política Obrera