Villa Inflamable: piquete por falta de agua

Escriben Julieta y Morón y Polo Obrero (Tendencia) - Villa Inflamable

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este martes 5 de enero, desde las 6.30hs de la mañana, los vecinos de Villa Inflamable mantuvieron cortes en la entrada del barrio por un reclamo histórico del lugar – el agua potable.

Hace más de 15 días que el agua que provee AySA con camiones cisternas, no llega al barrio. Asimismo, el agua en bidones que reparte el municipio (uno o dos por familia de 10litros) es insuficiente. Y como si esto fuera poco, los bidones sucios estuvieron llegando.

Por otra parte, en los lugares donde hay cañerías, no hay presión de agua.

Luego de tres horas de corte, llegó AySA y prometió entrega de bidones y agua en sachet. Medidas improvisadas que no solucionan nada.

En veranos, cuando más necesaria resulta, se recortan las raciones de agua. Pero con la pandemia en curso, donde la higiene es fundamental, el problema se agudiza. Tapar los zanjones, las cloacas, hacer los desagües, el asfalto, son reclamos de muchos años de los vecinos del barrio.

El intendente -actual ministro de Desarrollo Territorial- Jorge Ferraresi no mejoró ninguno de los reclamos en Avellaneda, solo repartió promesas y medidas cosméticas.

Le exigimos al actual intendente en funciones, Alejo Chornobroff, un plan de obras públicas bajo control de los vecinos, con el que se generen fuentes de trabajo con salarios y convenios colectivos.

Y todas las medidas de higiene necesarias para enfrentar la pandemia y los nuevos rebrotes.

Convocamos al conjunto de los vecinos y organizaciones del barrio a mantenernos en estado de asamblea y movilización para arrancar nuestros reclamos.

LEER MÁS

Las Tunas, radiografía de la catástrofe y desidia capitalista Escribe Agustín Morales

Suscribite a Política Obrera