Campaña financiera

La lucha organizada necesita dinero

Tiempo de lectura: 1 minuto

Nuestra Tendencia se propuso llevar adelante una campaña financiera aguinaldo que se encuentra todavía por debajo de los objetivos fijados. En contraste con la campaña del medio aguinaldo de junio, estamos un poco por encima de la mitad de lo que nos propusimos inicialmente.

Los recursos a obtener, sin embargo, son absolutamente cruciales para los objetivos políticos que plantea la crisis histórica del capital – pamdemia y economía reunidas – a la clase obrera y a los militantes socialistas. La campaña por la legalidad, en la que estamos empeñados, requiere dinero. El dinero es necesario para multiplicar nuestras publicaciones, desarrollar la actividad en redes, disponer de medios prácticos de movilización, participar en forma efectiva en huelgas y piquetes, actividades de formación de cuadros. No tenemos los recursos del Instituto Patria, ni los de las fundaciones de Carrió y Macri, ni las ONG que son financiadas por recursos privados que los exceptúan del pago de impuestos. Tampoco cobramos peaje a los compañeros y compañeras que reciben una asistencia social – absolutamente paupérrima. La lucha de clases es encarnizada, por eso el ideal socialista necesita de los recursos materiales que la hagan viable – y no quijotesca. De otro lado, el aparato del PO se quedó con todos los recursos de la organización, y bastante más, y de la ayuda estatal. Nuestra corriente arranca a pata y pulmón; que este hecho demuestre la fuerza histórica y práctica de nuestras ideas, debe ser apuntalado con el resultado de una campaña financiera exitosa.

Hemos votado, para 2021, una campaña en las grandes concentraciones obreras y sindicatos, uno, para dar la pelea en serio por las paritarias, que la burocracia ya se prepara para entregar de nuevo; para impulsar frentes clasistas en las elecciones sindicales y fabriles; para enfrentar al estado y las patronales contra la miseria jubilatoria y la “reforma previsional” del FMI. Todo esto requiere dinero. Hacemos un llamado a toda la militancia, compañeros y amigos de la Tendencia a apoyar este empeño.

La crisis histórica sin precedentes del capitalismo, exige impulsar un partido de trabajadores a nivel internacional. El aporte que reclamamos tiene por destino este objetivo estratégico.

Suscribite a Política Obrera