Minetti: los molineros reingresan a la planta y resisten el desalojo

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 1 minuto

En estos días, se desarrollaron varios hechos en la ocupación de la planta de Minetti, ubicada en la zona sur de Cordoba. La policía desplegó un operativo policial de infantería rodeando toda la planta. Pero la lucha decidida de los compañeros –y el gran rol de la comisión de mujeres de Minetti- hizo fracasar el intento de desalojo de la patronal.

En medio del procedimiento expulsivo, la policía dejó encerrados a dos trabajadores. Pero los compañeros que se encontraban cortando la calle, junto a otras organizaciones políticas y sindicales, decidieron reingresar a la planta con la decisión de derrotar el procedimiento "judicial" fraudulento. Los trabajadores ingresaron a las instalaciones con firmeza y determinación, subiendo a los techos del molino.

La comisión de mujeres jugó un rol importantísimo: las compañeras se plantaron frente a la policía, y convocaron a la solidaridad de todos los trabajadores. La reacción obrera obligó a la constitución de una "mesa de diálogo" con la patronal, el ministerio de trabajo, la burocracia sindical y la justicia.

Los trabajadores han sacado conclusiones fundamentales sobre la parálisis de la burocracia de la UOMA y la complicidad de la justicia y el ministerio del Trabajo para con la patronal. Haber sido capaces de frenar el ataque del estado cordobés en pleno, es una victoria y un espaldarazo para todas las luchas de los trabajadores de la provincia. Es necesario reforzar la solidaridad con la ocupación, adentro y afuera del Molino. Si la patronal quiere volver a funcionar, ¡que sea con todos adentro!

Suscribite a Política Obrera