Guernica: gran actividad de afiliaciones en barrio Las Lomas

Escribe Cecilia García

Tiempo de lectura: 1 minuto

Llevamos a cabo una exitosa actividad de afiliaciones al Partido Obrero Tendencia con el apoyo de la Asamblea del Polo Obrero Tendencia en el barrio Las Lomas, de Guernica.

Desde temprano los compañeros pusieron en pie la olla que vienen sosteniendo desde hace un año en el barrio, convocando a los vecinos y demás compañeros. Un gran acierto de los compañeros fue "mover" la olla una cuadra, abriendo el barrio hacia una zona relativamente nueva. Mientras se preparaba el almuerzo, acompañados por las delegadas del barrio y compañeros de la asamblea, recorrimos unas pocas cuadras alrededor de la actividad y llegando a conseguir más de cuarenta afiliaciones y muchas nuevas relaciones.

Al mediodía y mientras los vecinos y compañeros se acercaban a la olla, se llevó a cabo una asamblea en la que se discutió la convocatoria a la movilización del miércoles por la libertad de la compañera Yolanda, que finalmente contó con más de cien compañeros de los barrios de Presidente Perón. También hubo espacio para hablar de la vuelta a clases presenciales y explicar la posición de Tribuna Docente Tendencia. Hubo preguntas e intervenciones; explicamos nuestra línea del no inicio, el reclamo por obras de infraestructura y de dispositivos para los alumnos.

Al terminar la asamblea se quedaron a afiliarse varios vecinos, o familiares de compañeros a la vez que nos invitaban a seguir afiliando en sus cuadras.

Con la invitación ya hecha, volveremos a seguir la campaña y replicar la experiencia en el resto de los barrios de Presidente Perón.

Suscribite a Política Obrera