Crece el reclamo de vacunas en el hospital Moyano

Escribe Maxi S. Cortés

Tiempo de lectura: 2 minutos

De menor a mayor avanza el proceso de organización de los trabajadores del hospital Moyano que reclaman por vacunas para todos. Con el lema “sin vacunas no hay salud”, este lunes los trabajadores se reunieron en asamblea por segunda vez, esta vez en el playón de entrada, y resolvieron un plan de acción para lograr el cometido.

La asamblea recogió la información de que la dirección del hospital, luego de idas y venidas, recibió un lote de 70 vacunas para iniciar la vacunación del personal, a partir de mañana, en el hospital Argerich. A diferencia del personal de otros hospitales de salud mental, como el Tobar García y el Borda, los trabajadores del Moyano aún se encuentran sin vacunar.

Reclaman a las autoridades del hospital que se informe la lista de los 70 trabajadores que serán inmunizados. Todos los compañeros coinciden en que el personal de guardia debe ser prioritario, pero también mencionaron al personal de limpieza, dado que se mueve por todo el hospital, y el personal mayor a 60 años de edad. Se criticó fuertemente la actitud de directivos y dirigentes gremiales que ya se vacunaron sin importarles el resto de los trabajadores ni los usuarios del hospital, siendo este una institución cerrada, con los riesgos que ello significa.

De la asamblea participaron médicos, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros. El sector autoconvocado de enfermería del hospital, además de reivindicar el reclamo por la vacunación, informó además del reclamo salarial y por el reconocimiento profesional de su tarea de enfermería, por el trabajadores de distintos hospitales mantienen desde hace un mes un acampe en el Ministerio de Salud. Familiares de usuarias del hospital que presenciaron la asamblea, se acercaron a los trabajadores para informarse, manifestar su solidaridad y preocupación ante la grave situación y por el bienestar de sus familiares. Fueron invitados a participar de la próxima asamblea.

Los trabajadores cerraron la asamblea con un aplausazo, reivindicando lo hecho y las 70 vacunas obtenidas. Pero también dándose cita para una próxima asamblea este miércoles, a las 10:30hs, también en el playón, para reunir a más compañeros y votar un plan de lucha que comience con un quite de colaboración.

Con 70 vacunas no alcanza para inmunizar al millar de trabajadores y los pacientes del hospital. Con organización y lucha, la salud de los usuarios y trabajadores es posible.

Suscribite a Política Obrera