47 años del Villazo

Escribe Néstor Correa

Tiempo de lectura: 1 minuto

Hoy se conmemoran los 47 años del Villazo, la gran huelga de los metalúrgicos y trabajadores de Villa Constitución, una de las rebeliones y luchas más importantes de nuestra clase obrera, que forma parte importante de su derrotero clasista, antiburocrática y su camino a la completa independencia de clase, su partido. Recomiendo efusivamente a los trabajadores, a los movimientos de la mujer y la juventud, el artículo de el amigo José Barraza:

El “Villazo”: Un análisis desde una perspectiva clasista (1969-1976)

Me toco participar activamente en una etapa del movimiento de Villa, cuando la huelga paso a desenvolverse organizada en los barrios. Era responsable del Comité Villa Diego, nombrado por el Comité de Lucha, Integraba el Cte. de Lucha clandestino, creado para cubrir la dirección en caso de ser detenidos los dirigentes de la UOM. Había sido convocado a Villa por mi lugar y papel como Secretario General de la CI de EMA y de la lista Marrón de UOM Vicente López. Luego compartimos con los dirigentes y activistas de Villa la ranchada obrera en la Cárcel de Coronda, de la cuál fui delegado. Pero esa es otra historia...

Vaya mi Homenaje a los compañeras/os asesinados, desaparecidos, a todos los combatientes de la clase obrera de Villa, ejemplo. Fernando Sánchez, presente!

Suscribite a Política Obrera