Corte de la General Paz de los trabajadores de la Clínica San Andrés

Escribe Carlos Suárez

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los trabajadores de la salud de la Clínica Privada San Andrés cortaron este martes, durante casi cuatro horas, la Avenida General Paz (mano al Riachuelo) para demandar la reapertura de la Clínica.

La movilización, de más de 500 compañeros, fue apoyada por partidos y organizaciones sociales de izquierda. Con su acción, han logrado mediatizar un conflicto que fue ignorado por los grandes medios a lo largo de los dos meses que lleva el reclamo y ha expuesto la criminal política (cerrar clínicas en pleno rebrote de la pandemia) que lleva adelante este gobierno en el marco del ajuste "acordado" con los fondos buitres y del FMI.

El corte sirvió para la visibilizacion del conflicto, pero no tuvo ningún tipo de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales. La lucha por la reapertura y la defensa de la fuente de trabajo de 144 trabajadores de la salud sigue vigente.

La responsabilidad del gobernador Kicillof en el cierre de varias clínicas privadas desde que comenzó la pandemia muestra su contubernio con las patronales y la burocracia sindical y plantea la necesidad de poner en pie una coordinadora de trabajadores de la salud y marchar sobre el poder político, en la perspectiva de la huelga general.

Suscribite a Política Obrera