Escobar: se formó el comité docente contra la presencialidad en pandemia

Escriben Oscar Avendaño y Itati Asis

Tiempo de lectura: 1 minuto

Como conclusión de una charla abierta impulsada por Tribuna Docente (Tendencia), se votó la conformación del comité contra la presencialidad en pandemia de Escobar.

Al calor del rechazo a la presencialidad en pandemia, expresado unánimemente por la docencia escobarense, desde febrero de este año con una huelga de 24 horas apenas los docentes fuimos convocados a las escuelas, la convocatoria propició un valioso debate entre maestras y profesores. Todos expresaron su preocupación frente a la abrumadora cantidad de contagios y fallecimientos docentes, desatados a partir del retorno a las aulas. La calamitosa realidad de las escuelas, focos de infección permanente, hacen imposible la aplicación de ningún protocolo. Al calor del debate, llegamos a la conclusión colectiva de que no existen “condiciones seguras” posibles ni protocolo que frene al Covid.

La docencia presente en la charla resolvió hacer visible lo que los funcionarios, el Gobierno y la burocracia del FUDB quieren ocultar en Escobar: docentes fallecidos, decenas de contagios en la comunidad educativa y burbujas aisladas, a partir de la apertura de las escuelas. Agravado por el hecho de que Escobar es un distrito colapsado sanitariamente y por la situación del IOMA, que deja “en espera” a la docencia que solicita testeos, hisopados y/o atención frente a sintomatología compatible con COVID19.

El surgimiento del Comité Docente contra la presencialidad en Pandemia en Escobar se inscribe en el incipiente movimiento de lucha que recorre toda la provincia de Buenos Aires, que está exigiendo la suspensión urgente de clases presenciales en pandemia.

Desde Tribuna Docente (Tendencia) llamamos a toda la docencia y a la comunidad educativa a sumarse a esta campaña, en defensa de la salud y la vida de las y los trabajadores del distrito.

Suscribite a Política Obrera