Merlo: la Celeste, furiosa por las autoconvocatorias contra la presencialidad

Escribe Tribuna Docente Tendencia- Merlo

Tiempo de lectura: 1 minuto

El 10 de abril se produjo otro hecho político de envergadura en Merlo: 45 activistas, entre los cuales estuvieron nuestros compañeros de TDT, crearon el Comité de Lucha Contra la Presencialidad.

Este Comité tiene como fin canalizar, organizar y fortalecer el movimiento de lucha contra la presencialidad criminal defendida por el gobierno nacional, los gobiernos provinciales, las patronales y todas las burocracias.

El proceso de auto-convocatorias es un proceso general que crece y se desarrolla al compás del agravamiento de la crisis sanitaria y de la defensa talibán de todas las burocracias, en especial del Suteba. La voluntad de los trabajadores en rechazar la presencialidad es como un río que baja de la montaña en plena lluvia que no puede ser contenido por nada y que, si encuentra contenciones en su curso, crea otros caminos. Estos otros caminos los representan, por el momento, las auto-convocatorias.

En este marco de ascenso de la lucha docente, se hizo público un posteo del Facebook personal Georgina Gabucci, Secretaria Adjunta de Suteba Merlo, el cual aparenta ser una macarteada contra el Partido Obrero Tendencia, pero bien mirado, es un ataque frontal al proceso de auto-convocatorias impulsadas por los trabajadores de base y las agrupaciones clasistas. ¿Qué dice el posteo de Facebook? Sobre un flayers elaborado por el PO T, que difunde la auto-convocatoria del 10 de abril, Gabucci tacha las reivindicaciones y escribe la siguiente leyenda: “Multicolor Camuflada Que Asco”. Con esta marcarteada, digna de la derecha anti-comunista, la Secretaria Adjunta del Suteba no sólo ataca a dos militantes reconocidos del PO T, cuyos nombres y apellidos aparecen en el flyer, sino que, fundamentalmente, pretenden desalentar la convocatoria que fue un éxito. La Celeste no ataca al PO T, sino a la democracia sindical en acto porque no pueden concebir otra “democracia” que las conocidas reuniones de delegados qué están regimentadas desde el principio al fin, que jamás son resolutivas y por tanto son anti-democráticas.

Llamamos a todas las agrupaciones sindicales docentes y a todos los trabajadores del gremio a repudiar el macartismo militante de la Celeste y a reivindicar la democracia obrera como método de construcción gremial.

Dichos Gabucci

Suscribite a Política Obrera