El Polo Obrero Tendencia marcha al municipio de San Martin

Escribe Gustavo Merle

Tiempo de lectura: 1 minuto

Cuando los contagios en San Martín se encuentran por encima de los 30.000 casos y colapsan el Hospital Belgrano, el Thompson y el HIGA Eva Perón (Castex), aumentan los cuadros severos de desnutrición, la población padece casos de tuberculosis y dengue, se nos niega el alimento para nuestros comedores.

En nuestro distrito el Intendente Fernando Moreira reproduce de esta manera la política de los Fernández, negándose a la provisión de alimentos para más de 80 familias que asisten regularmente, además el escaso alimento que nos envían sólo nos permite cocinar una vez a la semana y debemos controlarlo porque nos llega con fecha vencida o en estado de descomposición (zanahorias, batatas, etc.), incumpliendo los compromisos a pesar de los varios reclamos y el petitorio presentado hace más de un mes por el Polo Obrero Tendencia.

En el actual cuadro de desocupación el índice de pobreza ha superando el 40% y desde diciembre a marzo el gobierno nacional retiró los alimentos a comedores y merenderos como parte del ajuste para cumplir con el FMI y rescatar a los capitalistas. Para cumplir con ello, reduce la ayuda social, retira el IFE a los 9 millones de precarizados (trabajadores en negro) y mantiene en $10.800 el ingreso a sólo 840.000 desocupados, cuando hay 2.500.000 desocupados nuevos.

Ante estos hechos consumados, con 14.600 contagios diarios en la Provincia de Bs. As., el gobierno se apresta a restringir la circulación y mandarnos a casa sin ingresos, sin alimentos, sin testeos y sin vacunas por lo que estamos obligados a ganar la calle y reclamar ante una miseria general en crecimiento.

Por eso marchamos este martes 27 de abril por los siguientes reclamos:

  • trabajo genuino
  • seguro al desocupado igual a la canasta básica
  • testeos masivos y vacunas para toda la población
  • entrega de alimentos, sostenimiento de comedores y merenderos con leche, azucar, harina, aceite, frescos, etc.
  • queremos saber a donde van y en que se gastan los impuestos… apertura de los libros de recaudación y gastos del municipio

Salimos 8:30hs desde estación San Martín y vamos al municipio, esquina de Belgrano (Peatonal) y Saavedra.

Suscribite a Política Obrera