Patotas de Larreta atacan manifestación en el ministerio de Desarrollo porteño

Escribe Leonardo Perna

Tiempo de lectura: 1 minuto

El jueves pasado, las Cooperativas de Trabajo agrupadas por el MTL Rebelde se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social de CABA, a cargo de María Migliore. Se trata de trabajadores de proyectos textiles y del programa “veredas limpias” que se encuentran precarizados por el gobierno de la Ciudad.

La movilización fue brutalmente reprimida por un operativo conjunto de la policía de la Ciudad y barrabravas del Club Chicago. Durante las agresiones fue detenido el compañero Diego Horacio Libertella. Desde el Polo Obrero Tendencia, que se encontraba movilizado sobre la Av. 9 de Julio, enviamos nuestra solidaridad y apoyo.

El grupo de choque se comportó como una patota paga al servicio del Ministerio. Golpeando a decenas de compañeros, incluso mujeres y personas mayores. Durante la redada, los barras encerraron a los manifestantes en el playón de entrada para facilitar el accionar policial y la detención de los compañeros.

El gobierno de la Ciudad viene recortando la asistencia alimentaria y niega el reconocimiento de decenas de comedores y merenderos. Este ajuste continúa, ahora, con el despido de cientos de trabajadores enrolados en los proyectos cooperativos de producción a cargo de diversas organizaciones sociales.

El actual pico de contagios en la ciudad plantea un urgente aumento de la asistencia alimentaria y el reconocimiento de comedores; la implementación de subsidios y de asistencia sanitaria en villas y barrios populares, el pase a planta y el reconocimiento de todos los derechos laborales.

Suscribite a Política Obrera