Escribe Rocío Ruiz
Tiempo de lectura: 1 minuto
El pasado viernes 7, el Polo Obrero Tendencia de Florencio Varela plantó la olla popular en pleno centro del distrito, frente al municipio, y durante más de cinco horas mantuvimos cortada la avenida San Martín con unos 70 compañeros de una decena de barrios.
Los motivos del corte estaban escritos en banderas y carteles: puestos de trabajo en la obra pública, bajo convenio, es decir trabajo en blanco, porque no queremos,ni podemos vivir con los miserables planes sociales; vacunación y testeo masivos para todas las familias trabajadoras del municipio; fin de la presencialidad en todas las escuelas y facultades; educación virtual a cargo del Estado.
Sumamos al reclamo la asistencia de verduras, carne y alimentos para nuestros comedores y merenderos. La asistencia a los mismos con materiales de construcción, sanitizantes, barbijos, guantes de látex, lavandina y desinfectantes. Arrancamos un compromiso y la inclusión en varios programas de refuerzo alimentario para las nueve asambleas del Polo (T) que ponen en pie ollas todas las semanas y que con enorme esfuerzo entregan más de 1.000 raciones diarias.
Quedaron planteadas otras reuniones para la asistencia a compañeras víctimas de violencia de género con materiales para la construcción de sus casas, alimentos, etc.
Hay mucho por ganar, ¡vamos, compañeros!