Fanny Flores, otra víctima de la presencialidad escolar

Escribe Ana Belinco

Tiempo de lectura: 1 minuto

El día de ayer, jueves 13, los docentes del distrito escolar 11 del barrio de Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Fany Flores, profesora de Matemática en el Liceo 5. Fany es la tercera compañera de nuestro distrito que nos fue arrebatada por la política presencialista de Horacio Rodríguez Larreta, y su ministra de Educación, Soledad Acuña. Contrajo el virus y padeció una larga internación antes de fallecer el día de ayer.

Una vez comunicada la noticia se realizó una acción de visibilización y denuncia frente al Liceo. Alan, profesor del área de Matemática de la institución, nos dijo:

"Los docentes del Liceo 5 venimos planteando desde hace semanas la necesidad de pasar a una modalidad virtual. Lamentablemente nuestra propuestas fueron desoídas por una Supervisión que ahora se rasga las vestiduras frente a la evitable muerte de nuestra compañera Fany".

"Si bien la organización docente es débil en la Escuela, a raíz de este acuerdo al que llegamos con los compañeros se logró hacer planteos colectivos con casi unánime adhesión. En el día de la fecha realizamos acciones de protesta en los semáforos exhibiendo carteles y pancartas. Recibimos la solidaridad de los transeúntes", agrega Alan. "Fany era una profesora cálida, profundamente humana. Vamos a extrañarla por igual docentes y alumnos" "Es obligación del Gobierno de Larreta tomar decisiones acordes: suspender la presencialidad hasta tanto y en cuanto los docentes estemos vacunados; así como también garantizar computadoras y conectividad a los chicos y chicas con dificultades" cerró Alan marcando claramente la responsabilidad de los funcionarios del gobierno de la ciudad que ya tienen en su haber 14 trabajadores de la educación fallecidos en su jurisdicción.

Días antes la docencia del 11 se lanzó a las calles en repudio por el fallecimiento de Silvina Flores, vicedirectora de la Esc.24 DE 11 y de Graciela Romero, auxiliar de la ET 18 DE 11.

Frente a las persecuciones, las amenazas, los descuentos ilegales y el vaciamiento presupuestario del gobierno porteño, redoblemos la coordinación de todas las luchas y la organización.

Suscribite a Política Obrera