Jueves 20: nueva movilización del Polo Obrero (Tendencia)

Escribe Eva Gutiérrez

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este próximo jueves 20 el Polo Obrero Tendencia realizará una marcha a pata y pulmón desde el conurbano hacia el Ministerio de Desarrollo Social por el cumplimiento de todos los compromisos asumidos de nuevos ingresos en el mes de abril pasado, no efectuados hasta ahora.

Mientras la deuda pública se refinancia cada 15 días, con tasas de interés abusivas, enriqueciendo a banqueros y especuladores, no hay un mango para un nuevo IFE, para la asistencia a los comedores, merenderos y ollas populares ni para las jubilaciones. En la provincia de Buenos Aires, la desocupación ha trepado al 14%. El 72% de los niños son pobres.

En medio de carestía de todos los productos de la canasta básica y el tarifazo en los servicios, los contagios han trepado a cifras siderales, los peores números desde que comenzó la pandemia. La inasistencia del Estado a la población hambreada, desocupada o precarizada, acicatea la crisis sanitaria, al punto de convertirse en una verdadera crisis humanitaria. Frente a este cuadro, la distribución de la tarjeta Alimentar entre las madres que cobran la AUH es como ofrecer una aspirina para curar el cáncer.

El Polo Obrero (Tendencia) llama a todos los desocupados a organizarnos frente a esta catástrofe capitalista, junto a los trabajadores que luchan por aumento de salario, por la no concurrencia a clase para evitar los contagios, por el aumento del presupuesto a la salud, por protocolos en las fábricas y lugares de trabajo esenciales para prevenir los contagios. Millones de trabajadores estamos en esta situación, como lo reflejan las grandes movilizaciones de desocupados y los piquetes que se suceden a diario.

Por el IFE igual al 82% de la canasta familiar, por un seguro al desocupado que represente el 82% de la canasta.

Aumento de las partidas alimentarias en cantidad y variedad para comedores, ollas y merenderos.

Vacunas para toda la población.

Plan de obras públicas y viviendas, urbanización de los barrios, agua potable, cloacas, trabajo genuino, bolsa de trabajo a cargo de las organizaciones de desocupados.

Desconocimiento de la deuda externa.

Salimos este jueves, a las 10:30 hs., desde Liniers y desde el Puente Pueyrredón al Ministerio de Desarrollo, en CABA, con marchas y cortes en todo el país, apoyando esta jornada.

Suscribite a Política Obrera