Docentes autoconvocados de Berazategui en lucha contra la presencialidad

Escribe Andrés Lemoine

Tiempo de lectura: 1 minuto

Ante la excepción de la virtualidad en educación especial y el avance de la presencialidad en escuelas primarias, a las que están siendo convocadas las maestras a dar clases a pequeños grupos de alumnos, la asamblea de docentes autoconvocados de Berazategui se reunió para discutir el avance de la “presencialidad administrada”. Luego de un debate, resolvimos hacer una agitación en el centro de la ciudad. De esta manera, el pasado lunes 10, un grupo de 15 docentes recorrimos desde Av. Mitre y 14 con carteles y un megáfono para visibilizar lo que esta sucediendo.

El gobierno nacional le dice a CABA que hay que cerrar las escuelas por la suba de contagios mientras en la provincia Kicillof va avanzando con la presencialidad. Esta contradicción del gobierno no es nueva ni, mucho menos, casual. En este tiempo hemos comprobado (por si alguien le quedaban dudas) como la gestión capitalista de la Pandemia es un oxímoron, una contradicción de términos y, por lo tanto, un callejón sin salida.

Después de un año y medio de clases virtuales, recién ahora el gobierno anunció la entrega de notebooks, en cantidad insuficiente, tarde y sin garantizar el acceso a Internet - pero, eso sí, cerca de las elecciones.

El conflicto docente no se reduce solo a la presencialidad, si bien es claramente un tema central en un contexto de pandemia: la desocupación es alarmante, las paritarias ni siquiera cubrieron la inflación (ni hablar de que el salario cubra la canasta familiar), el estado de IOMA, el vaciamiento del IPS y un largo etc, son temas que forman parte de la agenda de los trabajadores de la educación.

Desde Tribuna Docente (tendencia) de Berazategui llamamos a los docentes a organizarse y sumarse a la asamblea de autoconvocados, para enfrentar el ajuste, el avance del gobierno con la presencialidad y la complicidad de la burocracia sindical.

La próxima asamblea se hará el próximo viernes 21 de mayo.

Suscribite a Política Obrera