Córdoba: caravana contra la presencialidad escolar

Escribe Ángel Villa

Tiempo de lectura: 1 minuto

Numerosas organizaciones sindicales, autoconvocadas y políticas se han sumado a la convocatoria a la caravana contra la presencialidad educativa que se realizará este próximo lunes 31, a las 17 hs., de plaza Colón al Panal.

La iniciativa fue lanzada en el marco de una mesa redonda. el jueves pasado, de la cual participaron más de 230 compañeros y compañeras. El debate con especialistas y delegados docentes de los colegios Zipoli y el Belgrano se transformó en una asamblea. La convocatoria a la caravana surgió de esta discusión. Luego fue tomada por un conjunto de sectores (entre otros, ATE Educación, el grupo Salud en Acción, la izquierda y sus agrupaciones sindicales). La burocracia del sindicato de municipales (SUOEM), que abarca a sectores docentes, lanzó otra convocatoria, con la finalidad de evitar que los docentes municipales confluyan con los docentes autoconvocados.

El gobierno de Schiaretti, en pleno pico de contagios, con su arrebato pedagógico, ha decretado la presencialidad escolar. Las burocracias de UEPC y del SUOEM no mueven un dedo.

El comité de docentes, estudiantes y familiares contra la presencialidad se inscribe en un camino de lucha. La victoria de los residentes de los hospitales públicos contra los traslados compulsivos, mediante el método de asambleas autoconvocadas, marcaron el rumbo. La izquierda- que defiende en su prensa la presencialidad y el ‘semáforo epidemiológico’, ha decidido sumarse a la movilización, con un planteo de “suspensión temporal”. El gobierno ha enviado al Congreso un proyecto de Semáforo Epidemiológico, que suspende algunas actividades cuando los contagios llegan al pico.

Esta caravana abre la oportunidad de una gran lucha en defensa de la vida y la salud.

Suscribite a Política Obrera