Telefónicos: el 22, todos a la caravana en defensa del salario

Escribe Flavio Pereyra – Naranja Telecomunicaciones (Mayoría)

Tiempo de lectura: 1 minuto

Con 150 asistentes -sobre todo compañeros de Telefónica y Telecom del AMBA- se realizó el pasado sábado 5 una asamblea abierta convocada por la Lista Granate, el frente opositor en Foetra Bs.As. Que integra nuestra agrupación. Esta tuvo un carácter excepcional, dado que las conducciones sindicales no convocan a ninguna instancia de deliberación del gremio.

Los oradores coincidieron en denunciar el nuevo acuerdo salarial suscripto por la Mesa de Unidad Sindical que integra la burocracia, que implica una pérdida de entre 7% y el 14% y una mayor flexibilidad laboral. Se denunció la masiva precarización laboral de los fuera de convenio y las tercerizaciones, que tienen en vilo la seguridad de miles de telefónicos, planteando su pase a planta y Convenio Colectivo y el apoyo a los trabajadores de Polymont en la defensa de sus puestos de trabajo.

Se rechazó la “apertura” económica que demandan las patronales y llevan adelante los gobiernos en distintos grados, porque nos expone a contagios arriesgando vidas. La asamblea se pronunció por el cese de la atención comercial y la entrada en domicilio para preservar a los compañeros y sus familias; vacunación, y rechazamos la flexibilización, que es la otra cara del teletrabajo, que la propia burocracia reconoce, pero no toma ninguna iniciativa.

Estuvieron presentes algunos compañeros del interior, jubilados, y tercerizados que buscan un canal para intervenir. También, Hebe, mamá de Matias Dimuro, fallecido en accidente laboral trabajando para Claro. De conjunto, quedó expuesta una representación cabal del gremio, que se opone a la desmovilización operada por la Azul y Blanca de Foetra y sus socios de la MUS, que liquida salarios mientras flexibiliza las condiciones laborales.

Se votaron resoluciones sobre todos estos ejes, y una caravana que se realizará el próximo martes 22. Nuestra agrupación, la Naranja Mayoría, jugó un rol en la organización de la Asamblea e impulsamos decididamente sus resoluciones.

Suscribite a Política Obrera