Carta de la asamblea de trabajadores de San Fernando a todos los trabajadores del Grupo Bimbo

Tiempo de lectura: 1 minuto

Compañeros:

Los trabajadores de BIMBO Planta San Fernando estamos pasando una difícil situación. Como ustedes ya sabrán la planta se incendió hace un mes. Un mes durante el cual BIMBO no nos ha dado ninguna garantía sobre la reactivación de la planta y continuidad de nuestros puestos de trabajo. Nosotros decimos claramente: la planta se levantó gracias a nuestro trabajo, no podemos ser los trabajadores los que paguemos el costo del incendio. BIMBO debe invertir lo que sea necesario para mantener la producción y los puestos de trabajo.

Este jueves 10 de mayo decidimos hacer una asamblea en la puerta de la fábrica para darle un mensaje claro y contundente al GRUPO BIMBO de que estamos dispuestos a defender nuestros puestos de trabajo y sueldos. La asamblea fue de todos los compañeros de la planta, sin distinción de sindicatos o convenios (alimentación, panaderos, pasteleros).

Además de votar ese mensaje hacia la empresa la asamblea resolvió traer este volante a las otras plantas del GRUPO BIMBO. Para que conozcan la situación desde nuestro punto de vista, el de los trabajadores. Para adelantarles que vamos a pelear y que esperamos contar con su apoyo. Somos todos trabajadores de BIMBO. Hoy nos tocan a nosotros, mañana les puede tocar a ustedes y cuentan con nuestro compromiso de apoyarlos también. Tenemos que unir nuestras fuerzas con la solidaridad obrera.

UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES DE BIMBO EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y EL SUELDO

Suscribite a Política Obrera