Trabajadores del ferrocarril Roca reclaman su reincorporación

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 1 minuto

Esta mañana, un nutrido grupo de trabajadores despedidos del ferrocarril Roca organizaron una protesta en la Estación Constitución por su reincorporación.

Los trabajadores vienen de un extenso proceso de lucha, con cortes de vías a principio del año y con un piquete en los accesos al Puente Pueyrredón el viernes pasado, en donde confluyeron con otros trabajadores en lucha.

La convocatoria a la jornada de hoy denunciaba que habían sido despedidos en la reducción de personal del ferrocarril impulsada por el gobierno de Macri, pero que el actual Gobierno Nacional no daba respuestas al reclamo de reincorporación. Hasta el día de hoy, no se ha producido una sola reincorporación de estos trabajadores al ferrocarril.

Uno de los trabajadores, Diego Restituyó, declaró "el conflicto que estamos manteniendo es básicamente por la reincorporación de nuestros puestos de trabajo. Durante el Gobierno anterior más de 5 mil ferroviarios fuimos despedidos en el marco del plan de ajuste que se desplegó contra los trabajadores del Estado. Fuimos desvinculados de distintas empresas. Ferrobaires fue cerrada por la ex gobernadora Vidal y se llevó 2.500 puestos. El resto de los 5 mil pertenecemos principalmente a la Línea Roca, que somos más de 1.500, y después a las otras líneas del Gran Buenos Aires. Nosotros sabemos que fuimos desvinculados por la política de ajuste. Hubo despedidos sin causas, personas a las cuales se las apretó para que se fueran como retiros voluntarios, todos víctimas de ese plan de ajuste" (EstaciónFinlandia.com.ar).

Despues de la protesta, los trabajadores continuarán el reclamo marchando hasta el Ministerio de Trabajo donde habían sido citados a audiencia, luego del piquete del Puente Pueyrredón del viernes.

Suscribite a Política Obrera