El martes 22 nos movilizamos por trabajo y salario

Escribe Polo Obrero (Tendencia)

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este martes 22 de junio el Polo Obrero Tendencia se movilizará, a las 11hs, desde Av. De Mayo y 9 Julio a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

El gobierno de Alberto Fernández mantiene firmes los recortes en la ayuda social, salud, salarios y jubilaciones, para garantizarle el pago de los intereses de la deuda externa al FMI, los tenedores de bonos y los subsidios a los grandes capitalistas. Mientras los trabajadores desocupados estamos pasando la segunda ola de covid sin un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con la inflación descontrolada, con tarifazos, con unos míseros ingresos de $11.400 y con recortes en partidas alimentarias de comedores, ollas y merenderos.

Miente el gobierno sobre los compromisos asumidos. No entregó alimentos en diciembre, enero, marzo, no produjo ingreso a los programas sociales hasta abril y su pago fue en tandas mensuales en abril, mayo y en complementarias recién en junio. En el caso de los subsidios de la Ley Ramona, para trabajadoras de comedores y merenderos, aún no se abonaron los ingresos de abril.

A las últimas movilizaciones la respuesta fue otorgar nuevos ingresos con la promesa de pagarlos en 6 cuotas mensuales, empezando en agosto a cambio de levantar todas las movilizaciones. El gobierno del Frente de Todos pretende transitar la campaña electoral con "paz social" con recortes, inflación, hambre y exponiéndonos a los contagios.

No solo los desocupados y sus organizaciones salen masivamente a reclamar, más y más sectores de trabajadores salen a luchar contra los despidos y por salario. Nos movilizamos en la perspectiva de poner en pie un plan de lucha junto a los trabajadores ocupados, con un programa de salida al hambre, a la pobreza y por todos los reclamos.

Trabajo genuino.

Plan de obras públicas y viviendas.

Bolsa de trabajo a cargo de las organizaciones sociales.

Por un IFE que cubra el 80% de la canasta familiar.

Seguro al desocupado del 80% de la canasta familiar.

Vacunas para todos.

Aumento de partidas alimentarias en variedad y cantidad. Alimentos frescos para los comedores, ollas y merenderos.

Desconocimiento de la deuda externa. Fuera el FMI.

Por un Plan de Lucha junto a la clase obrera ocupada.

Suscribite a Política Obrera