Despidos en el ferrocarril Sarmiento

Escribe Nahuel BA

Entrevista a Sergio Gómez, trabajador despedido, del taller diésel de Liniers

Tiempo de lectura: 1 minuto

¿Cuál es la causa del conflicto en los talleres de Liniers del Ferrocarril Sarmiento?

La causa del conflicto del taller es porque a nosotros nos acusan de “falta de confianza” por realizar un trabajo por fuera de la orden de un trabajo siendo que nosotros lo realizamos por orden de un compañero, Quintero Sergio, que estaba reemplazando a un supervisor. Quintero declara que sí dio la orden, pero desde la jefatura le dicen a él que no estaba de supervisor, entonces él se retracta de esto. Ahí se complica nuestra situación porque nos acusan de manipular el motor sin autorización. Esta es la causa del conflicto. A Sergio Quintero lo suspendieron 29 días y lo trasladaron al depósito de Haedo. A nosotros nos despidieron. Somos tres compañeros en esta situación.

¿Cómo se están organizando para defender los puestos de trabajo?

Estamos realizando asambleas por sector, contando la problemática de los talleres. A su vez vamos a tratar de llegar a una asamblea general que sea convocada por la seccional oeste del gremio, y si no hay respuestas la idea sería organizar un paro.

En su momento, cuando fue el conflicto, tomó cartas en el asunto la lista Verde, conducción nacional del gremio, diciéndonos que nos quedáramos tranquilos que ninguno de los tres nos íbamos a quedar sin la fuente de trabajo, y el día 18 de junio un compañero nos avisa que nos desvincularon de la empresa. Después de esto toma conocimiento de la causa la Seccional Oeste encabezada por el “Pollo” Sobrero, que intervino impulsando asambleas por sector con la idea de llegar a una asamblea general para tomar medidas de fuerza.

¿Cómo sigue la lucha?

El día 8 de septiembre vamos a tener una reunión de conciliación con la empresa, con los abogados. Vamos a ver si la empresa se presenta. Si no se presenta y de no haber cambios en nuestra situación, tendremos que discutir con los compañeros como seguimos.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera