Escribe Fernanda Díaz
Tiempo de lectura: 1 minuto
Estibadores, marineros, colectiveros y trabajadores de otros sectores encabezan desde el miércoles 20 un corte de calles frente a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en reclamo de atención médica.
Denuncian que las ART desestiman los diagnósticos de lesiones para obligar a los trabajadores a seguir cumpliendo funciones y que la SRT sistemáticamente ignora sus reclamos.
La acción de estos trabajadores está colocando una deliberación más amplia sobre el régimen criminal de las aseguradoras. Los trabajadores se autoconvocaron porque las burocracias que conducen sus sindicatos no aparecieron. Estas burocracias sindicales que no han dado un solo paso para organizar la lucha por la vida durante la pandemia, frente a la ofensiva presencialista estatal y patronal, vuelven a poner de manifiesto que no están dispuestas a enfrentar la hostilidad hacia los trabajadores por parte la burocracia del gobierno “nacional y popular” de los Fernández.
Al cierre de esta nota se siguen juntando firmas para apoyar el reclamo, se organiza una agitación con volantes para repartir en fábricas y lugares de atención sanitaria. Los trabajadores autoconvocados afirman que van a continuar con la protesta “para que de una vez por todas logremos que nos reconozcan nuestros derechos”. “No lo hacemos solo por nosotros, lo hacemos por nuestras familias y por todos los trabajadores”.
Foto: María Rosa Díaz