El Nacional de San Isidro marca el camino contra el ajuste en la educación

Escriben Dipi y Niro

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los estudiantes, padres y docentes del colegio Nacional de San Isidro se han movilizado a la secretaría de asuntos docentes y al consejo escolar por dos reclamos claves: horas sin cubrir desde marzo y por reclamos de refacciones edilicias que ya lleva más de un año.

Esta acción es un ejemplo de lucha para otros colegios secundarios, porque todos los estudiantes están padeciendo los mismos problemas. Esto se vio en la participación de estudiantes del polivalente de artes de Martinez, la técnica 2 de Boulogne y el Paula de Albarracin de Vicente Lopez.

El resultado del vaciamiento educativo es lo que denuncian los propios pibes: paredes que se caen, hacinamiento en las aulas en medio de una pandemia, falta de docentes, puertas, ventanas y ventiladores rotos, baños fueras de servicio, etc.

En este mismo sentido la lucha por la apertura de los actos públicos representa un eje unifjcadir entre estudiantes secundarios y terciarios. Los APD (actos públicos virtuales) en San Isidro fueron a cuenta gotas y esto se debe -según supimos- a que allí no hay internet ni tienen dispositivos o sea, el gobierno no garantiza los medios para estos actos públicos virtuales.

La máxima autoridad del SAD, Gloria Francetich, se fue del lugar para no recibir a los comunidad educativa.

Debemos luchar por un aumento del presupuesto educativo, que debe ir acompañado de un plan de refacciones edilicias y ampliaciones en dónde haya hacinamiento, dando trabajo en blanco a cientos de miles de desocupados que hoy tenemos en el país.

Construyamos centros de estudiantes independientes y a formar un gran encuentro de estudiantes que organice nuestras reivindicaciones, que elabore un plan de lucha para enfrentar enfrentar el ajuste educativo y lleve a la victoria todas nuestras demandas.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera