¡Basta de perseguir y criminalizar al activismo! Reincorporación de Iván Marín al Diario El Chubut

Pronunciamiento de Suteba Ensenada.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Desde SUTEBA ENSENADA repudiamos el despido arbitrario sufrido por el trabajador Iván Marín, en una clara maniobra de amedrentamiento por parte de la patronal prominera del diario El Chubut en pleno proceso del Chubutazo.

El grupo mediático deja en evidencia que para el régimen los trabajadores no pueden defenderse de modo directo de los ataques económicos y a sus condiciones de vida.

El diario El Chubut ha demostrado ser una pata importante del gobierno de Mariano Arcioni con el que tiene negociados a través de la pauta oficial. Desde sus medios ha defenestrado a los compañeros docentes que luchan en defensa de la educación pública y de sus salarios, y también a luchadores en general, Su obsecuencia hacia las políticas de ajuste, de persecución y hostigamiento, convierten al medio en un aliado estratégico tanto del gobierno provincial como nacional en un momento en que de conjunto quieren pasar la minería y el ajuste como prenda de cambio para el FMI.

Nos solidarizamos con todos aquellos que están siendo perseguidos por los medios y judicializados, a través de la criminalización de la protesta social por el sólo hecho de ser activistas ambientales y trabajadores que reivindican sus derechos.

¡Luchar no es un delito!

SUTEBA ENSENADA