Escriben Juan Pérez y Bárbara Carrillo
Tiempo de lectura: 1 minuto
En Presidente Perón se organizan una decena de asambleas. En la mesa de delegados se discutió la importancia que tiene la campaña financiera y se resolvieron varias actividades, pero veíamos las dificultades de realizarlas en medio de un creciente aumento de contagios de COVID. Algunas delegadas propusieron pedirle directamente el aporte a los compañeros. Esto significaba dar un debate con ellos sobre la importancia de sostener su propia organización, su propio partido y es así que se llevaron adelante las asambleas donde discutimos este punto. La recepción fue muy positiva y los mismos compañeros planteaban la importancia del aporte y su compromiso e instaban a otros a comprometerse también. Algunas asambleas propusieron sugerir un monto mientras algunos aportes fueron mayores que las expectativas, logrando superar los objetivos: unos $70.000 entre casi 200 compañeros.
Esta experiencia es muy satisfactoria para nuestra organización. Luego de las expulsiones del aparato, poco más de una decena de compañeros se pronunciaba por la Tendencia y además sufrían las patoteadas y los métodos punteriles, como negarles la mercadería para defender su olla o la posibilidad de nuevos ingresos a la inscripción en los planes. Durante unos meses fue una dura batalla, pero nuevos contingentes de compañeros se acercaron a organizarse con el Polo Obrero Tendencia, repudiando los métodos punteriles que sufrían en otras organizaciones. Hoy, luego de dos años de lucha, crecimos cuantitativamente abriendo nuevos barrios y regionales gracias a la misma convocatoria de los compañeros. El dato mas destacado de esta apertura de nuevas regionales se da en Almirante Brown, y más particularmente en el barrio Gendarmería, un lugar histórico para nosotros.
Hoy podemos decir que hemos dado un salto cualitativo: nuevos militantes ganados al Polo por la lucha y los debates políticos hoy asumen nuevas responsabilidades, defendiendo el periódico y la finanzas de la Tendencia. En este camino hemos impulsado un precirculo conformado con las y los activistas que fueron asumiendo estas responsabilidades. ¡Felicitaciones compañeros! ¡Viva la lucha revolucionaria!