Jujuy: importante movilización del Polo Obrero T contra el FMI y los ajustadores

Escribe Vicky Méndez

Tiempo de lectura: 1 minuto

Con una columna de más de 500 compañeros, el Polo Obrero T participó en el segundo día de lucha nacional con una movilización en San Pedro de Jujuy y en San Salvador. Desde la plaza central donde concentramos, nos dirigimos hasta el acceso de centro donde confluimos con los compañeros del FTC-M29 y realizamos varios cortes a los puentes de acceso al centro. La columna fue acompañada por un fuerte dispositivo policial, con intimaciones de desalojo y provocaciones.

El día miércoles, algunas organizaciones del bloque piquetero acamparon en las últimas horas de la noche en el CDR provincial después que el gobierno bloqueara con otro fuerte operativo la plaza Belgrano ante una eventual instalación sobre la plaza de la medida de fuerza.

El gobierno anunció elevadas multas y nuevas contravenciones para las organizaciones que salen a luchar, en un cuadro donde la tendencia a ganar la calle frente al aumento de la miseria y la pobreza aumenta. Los anuncios del gobierno sin dudas son una muestra desesperada del gobierno tras profundizar la pobreza y el hambre y ponerle cierre a la asistencia social. El miedo a una reacción unificada de los trabajadores expone a un gobierno debilitado.

El viernes también marchamos junto a la Coordinadora de Organizaciones sociales, a la apertura de sesiones para denunciar al gobierno de Morales y sus ataques sobre las organizaciones de desocupados, y su política de no dar ninguna solución a los reclamos, en sintonía con el gobierno nacional.

Sin dudas fue importantes jornadas de lucha en la provincia, donde muchos medios de comunicación pudieron reflejar los reclamos que se vienen levantando.

Morales abre las sesiones legislativas sin ningún anuncio concreto para los trabajadores ocupados y desocupados, con paritarias cerradas por decreto a la baja y prácticamente sin asistencia a las organizaciones sociales, con una provincia sobreendeudada en dólares y con aumento en los registros de pobreza e indigencia, lo que pretende ocultar con el intento de perseguir a los que luchan.

La masiva convocatoria en estas jornadas demuestran que se están quebrando los recursos de contención, y nos impulsa a redoblar esfuerzos para ganar las calles con un mayor empuje de seguir luchando frente al ataque del gobierno a las organizaciones sociales y las conquistas, contra el FMI, por trabajo genuino y un congreso obrero.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera