Pronunciamiento del Congreso de Política Obrera sobre los presos, condenados y procesados por luchar

Tiempo de lectura: 1 minuto

El Congreso de Política Obrera denuncia las acciones represivas del gobierno y el régimen en su conjunto. Las detenciones a militantes y dirigentes piqueteros, los procesamientos y condenas; y las denuncias penales presentadas por elementos de la reacción, son expresión de un régimen sin rumbo, que acata sin chistar las disposiciones del FMI. De Gerardo Morales a Cristina –denunciante de los detenidos de Congreso- y de Larreta a Berni, las agresiones y ataques a los luchadores no reconoce “grietas”.

Denunciamos asimismo las extorsiones al movimiento piquetero, a quien se amenaza con retirarle la asistencia y los planes de trabajo si ejerce el derecho a luchar.

Reclamamos la libertad de los detenidos en la movilización de Plaza Congreso contra el acuerdo con el FMI; el desprocesamiento de Copello y Chorolque, detenidos por orden de Gerardo Morales en Jujuy, y la absolución de Cesar Arakaki y Daniel Ruiz, condenados a prisión efectiva por la movilización contra la reforma jubilatoria de Macri; desprocesamiento de Alejandra Figueroa (Catamarca); no a la extradición de Facundo Molares; absolución de Sebastián Romero. ¡Libertad a los luchadores!

Suscribite a Política Obrera