Legislatura bonaerense: ruidosa asamblea de trabajadores por el pase a planta y la recategorización

Escribe Alicia González – Secretaria general ATE Legislatura

Tiempo de lectura: 1 minuto

Tras las consignas de pase a planta permanente y recategorización masiva y periódica, una combativa asamblea reunió a un centenar de trabajadores de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La asamblea se manifestó realizando un ruidazo y movilización al pasillo de la Presidencia.

La nutrida asamblea aprobó también su apoyo a la Marcha Federal, entendiendo que significa un intento de dar respuesta en unidad entre los trabajadores ocupados y desocupados, al cuadro de desocupación y pobreza creciente. La misma pobreza que castiga también a los trabajadores legislativos.

No faltaron las críticas al gobierno que aplica el ajuste a los trabajadores mientras acuerda dócilmente con el FMI, ni a las conducciones gremiales, incluida la conducción de ATE Anusate (verde), por acordar, sin plan de lucha ni asambleas mediante, aumentos insuficientes y en cuotas, lo que ha provocado una pérdida del poder adquisitivo que supera largamente el 30%.

La Junta Interna de ATE Legislatura – Diputados, haciendo un balance, señaló que las distintas autoridades que pasaron por la cámara tienen con los trabajadores una deuda histórica por la falta de reconocimiento al derecho a la estabilidad laboral y al acceso a una carrera administrativa, además de un estatuto escalafón que los priva de una paritaria propia. Por ello, se resolvió apoyar activamente la iniciativa de la Junta Interna de impulsar un proyecto de resolución que reconozca estos derechos.

La lucha contra los contratos precarios, por las plantas permanentes, la recategorización y la recomposición salarial ha comenzado con los trabajadores en estado de alerta y movilización.