Los jubilados nos sumamos a la convocatoria del Polo Obrero Tendencia

Escribe Charly Petrillo – Jubilados Clasistas

Tiempo de lectura: 1 minuto

Una inflación anual del 80% y que va creciendo muestra la incapacidad del Estado para arbitrar en esta crisis, descargando la misma sobre la espalda de los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados.

El acuerdo con el FMI ha conducido a un pacto de hecho entre las distintas fracciones políticas (todas sin excepción) de sobrevivir hasta llegar a las elecciones del 2023. La CGT se ha convertido en un pilar fundamental de esta política anti obrera.

Los jubilados no podemos estar peor. El 70% cobramos la indigencia de $37.500, cuando la canasta familiar ya es de $200.000. Los bonos-basura que no se incorporan al haber no se otorgan para los haberes más altos aumentando el achatamiento de la pirámide. La atención de PAMI y de IOMA es absolutamente deficitaria. Los medicamentos con precios siderales no son todos gratuitos y los de última generación son inalcanzables. Fuimos las primeras víctimas de la pandemia con las secuelas que ha hecho estragos en nuestra salud.

El 50% de los trabajadores no podrán acceder a la jubilación producto de los despidos y suspensiones, viéndose obligados a gestionar la PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor), hoy en $30.000. Miles de jubilados pasan sus últimos años recorriendo los pasillos de Tribunales reclamando por sus haberes.

Los distintos gobiernos de turno han demolido el régimen previsional beneficiando a las patronales con la excepción de sus aportes al mismo. Han utilizado el dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad desvalorizándolo en millones de dólares.

El ataque a los jubilados es un ataque al conjunto de la clase obrera. Ningún trabajador ni jubilado debe ganar por debajo de la canasta familiar, hoy en $200.000.

Ahora pretenden que paguemos esta guerra imperialista de la OTAN y los Putin. Decimos no a la guerra.

Convocamos a todas las organizaciones de jubilados, pensionados, luchadores y activistas a sumarse a esta importante convocatoria del Polo Obrero Tendencia para unificar las luchas contra esta política capitalista de hambre, miseria y muerte. Frenemos esta barbarie con una huelga general.

Suscribite a Política Obrera