Los trabajadores de Yaguar Moreno se plantan ante la patronal

Escribe Malatesta

Tiempo de lectura: 1 minuto

Luego del decreto presidencial de Alberto Fernández, que instala la cuarentena a punta de pistola, algunas ramas de la industria quedaron exceptuadas. Una de ellas fue la rama del comercio.

Sus trabajadores vienen exigiendo a las patronales supermercadistas el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene. Los empleados del supermercado Yaguar, de Moreno, luego de reclamar a la patronal que cumpla con las normas de seguridad e higiene que requiere la pandemia, luego de una asamblea donde participaron la mayoría de los trabajadores, decidieron que como la empresa incumplía con las normas de seguridad no trabajarían los días 23 y 24 de marzo.

El pedido reivindicativo era barbijos, alcohol en gel y distanciamiento preventivo en cajas. Al día 25 los trabajadores asistieron a su trabajo, tuvieron una reunión con la patronal, quienes le comunicaron que los elementos de seguridad reclamados se habían hecho efectivos.

También en Moreno, choques y/o debates similares se producen en otros supermercados como Coto y Carrefour. El Estado, que arremete en su discurso y con la policía contra los "vivos" que salen a la calle, hace la vista gorda con los mayores vivos: los patrones.

Por comisiones de seguridad e higiene a cargo de los trabajadores, reducción de la jornada laboral a 6 horas por turno sin afectar salario para tener el menor tiempo de contacto con el público, y licencias pagas para todos los trabajadores con enfermedades de base y embarazadas.

Suscribite a Política Obrera