El falso feriado puente

Escribe Pablo Busch

Tiempo de lectura: 1 minuto

Cuando anunció la cuarentena total el viernes pasado, Alberto Fernández también el feriado del 2 de abril para el martes 31 de marzo, convirtiendo el lunes 30 en "feriado puente". Sin embargo, a la hora de redactar el decreto, el 30 de marzo quedó como "día no laborable", y se trabajará normalmente en los numerosos establecimientos exceptuados de la cuarentena.

Este falso "feriado puente" de Alberto Fernández beneficia aún más a los capitalistas de distintas ramas que fueron exceptuados de la cuarentena por considerarlos "esenciales", en algunos casos en forma vergonzosa como Arcor, Coca cola, PepsiCo, dado que no producen nada esencial, e incrementa todavía más la exposición al contagio de millones de trabajadores obligados a asistir a las fábricas.

El "día no laborable" significa normalmente un feriado para estatales y administrativos, que en su inmensa mayoría están incluidos en el decreto de cuarentena. Al final de cuentas, el día no laborable es no laborable para quienes ya no estaban trabajando, y laborable para los que están trabajando. Un negocio redondo para los capitalistas, que han incrementado en forma excepcional sus ventas por el temor de la población al desabastecimiento.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera