“Tenemos la tarea histórica de construir una juventud socialista y revolucionaria”

Intervención de Julieta, del Colegio Niní Marshall, en la Asamblea abierta de Trabajadores de Lanús.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Buenas tardes, compañeros y compañeras.

Soy Julieta, estudiante del Colegio Nini Marshall. Vengo a esta asamblea a contarles algo que seguro ya saben, y es que las y los jóvenes también estamos dispuestos a salir a enfrentar el ajuste.

Porque vamos a las escuelas donde las viandas son de mala calidad y hasta vienen con vidrio poniendo en riesgo nuestra salud.

Porque comemos en la escuela ya que muchas veces en casa no alcanza para servir comida.

Porque vamos a las escuelas públicas que se caen a pedazos mientras el presupuesto del estado financia las escuelas privadas y religiosas

Porque mientras quieren que nuestras familias trabajen 4 u 8 hs por un plan a nosotros nos mandan a trabajar gratis a las empresas privadas atentando contra nuestro derecho a educarnos empujándonos al trabajo esclavo.

¡Compañeros y compañeras, miren si no tenemos una lucha en común por delante junto a la clase obrera!

Los estudiantes secundarios debemos agruparnos y organizarnos de manera independiente en asambleas de delegados, superando las barreras de las organizaciones kirchneristas que hoy paralizan al movimiento secundario.

Tenemos que superar los límites que la burocracia estudiantil le impone al movimiento secundario. Convoquemos a asambleas en los colegios, formemos cuerpos de delegados independientes. La unión obrero-estudiantil en la lucha por una huelga general es el camino para darle una expresión a las enormes reservas de lucha que tenemos los jóvenes en Argentina y el mundo. Contra un régimen que nos quita el derecho a educarnos, que nos fuerza al trabajo esclavo y nos empuja a la pobreza, salgamos a la lucha por el derecho a la educación.

Compañeros y compañeras. La etapa abierta en Argentina y en todo el mundo de crisis capitalista nos llama a cumplir un rol fundamental. La juventud está llamada a superar los límites que el capitalismo le impone a su desarrollo. A partir de la unión con la clase obrera, tenemos la tarea histórica de construir una juventud socialista y revolucionaria, que reclame para sí el futuro que este régimen nos viene robando y termine de una vez con la opresión del hombre por el hombre.

¡Viva esta gran asamblea de trabajadores! ¡Viva la lucha revolucionaria de la juventud!

Suscribite a Política Obrera