Movilización piquetera en Moreno

Escribe Carla Díaz

Tiempo de lectura: 1 minuto

Días atrás se realizó en Moreno una movilización de la mayoría de las organizaciones que componen la Unidad Piquetera a nivel local para exigirle al gobierno municipal la asistencia correspondiente de los comedores y otras reivindicaciones de los barrios populares. Contó con la presencia de casi 600 compañeros. Desde el Polo Obrero Tendencia sumamos unos 100 compañeros, aunque fuimos vetados de participar de las reuniones organizativas por el aparato del Polo oficial, que finalmente no participó de la movilización. No estuvieron de acuerdo en movilizar contra el municipio de Mariel Fernández quien además de Intendenta es militante del Movimiento Evita y tiene fuertes vínculos con la UTEP de Grabois. Una gentileza del aparato del Polo con los cómplices del ajuste que se complementa con el silencio de la concejal Lorena Pereira, del PO-FITU sobre la movilización y las reivindicaciones de las organizaciones.

La movilización arrancó el compromiso, por parte del secretario de Desarrollo Social del municipio, de resolver las distintas exigencias, principalmente la mercadería para el sostenimiento de los comedores.

Una vez finalizada la movilización se realizaron asambleas, donde se informó sobre el compromiso del municipio y se resolvió estar en estado de alerta y volver a movilizar si no se efectiviza la asistencia a los comedores en el transcurso de una semana.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera