Nos movilizamos a cuatro años del crimen de Sandra y Rubén

Escribe Belén

Tiempo de lectura: 1 minuto

El martes 2 se realizó una multitudinaria marcha a 4 años del crimen de Sandra y Rubén, en el municipio de Moreno.

Se llevaron a cabo dos movilizaciones: una organizada por la dirección celeste de SUTEBA y el kirchnerismo, y otra nucleada por las organizaciones de izquierda y agrupamientos de lucha como el MST, PO oficial, MTL Rebelde, PTS, IS y Familias por la escuela pública, en la que desde Política Obrera participamos.

La movilización organizada por la burocracia dotó a la acción de un aire "conmemorativo" sin siquiera dictar un paro para garantizar la asistencia masiva de la docencia y el estudiantado (solo ATE convocó a paro) y por sobre todo presentando en el discurso al gobierno de los Fernández como la ruptura de la política macrista de ajuste sobre la educación que se cobró la vida de Sandra y Rubén.

Desde la columna independiente planteamos en radio abierta las responsabilidades de todos los gobiernos capitalistas en la destrucción de la educación que terminó con el crimen de Sandra y Rubén. Marcamos que aún seguimos peleando por el juicio y castigo para Vidal, Sánchez Zinny y demás responsables políticos, ninguno procesado ni enjuiciado.

Desde nuestra organización movilizamos compañeros de la UJS, docentes y compañeros del Polo Obrero Tendencia levantando como consignas la justicia por Sandra y Rubén, el juicio y castigo a los responsables políticos del crimen y por la victoria de las luchas docentes en curso en varias provincias del país.

A su vez planteamos que la situación de destrucción de la educación no iba a modificarse bajo el gobierno de Fernández, tutelado por el FMI, sino más bien va a empeorar. Tampoco las burocracias sindicales, adictas a los gobiernos, y que por tanto era fundamental organizar desde las bases, de conjunto con los docentes, estudiantes y la comunidad educativa en su conjunto, la lucha por la conquista de todos los reclamos y para tirar abajo los planes del FMI.

Por último, la marcha, como todos los años, tuvo gran repercusión en los medios de comunicación de Moreno, en donde, desde Política Obrera, pudimos explicar nuestros planteos.

La lucha por justicia por los compañeros y contra la destrucción de la educación continúa.

¡Sandra y Rubén Presentes!