Villa Hidalgo: el Polo Obrero Tendencia y los festejos por el día del niño

Escribe Juan Linarello

Tiempo de lectura: 1 minuto

El pasado sábado 3 de septiembre, con la presencia de decenas de chicos de diferentes edades y familias del barrio, se llevaron a cabo los festejos por el día del niño en Villa Hidalgo, municipio de San Martín.

Si bien todo inició cerca de las 14 hs, con juegos diversos, peloteros, metegol, regalos, sorteos y una riquísima merienda, la gran organización estuvo a cargo de los compañeros del Polo Tendencia a lo largo de la semana, trabajando en cada detalle. Dicha organización fue clave ante la casi escasa respuesta de los gobiernos municipales.

Muchos de los chicos y familias que se acercaron a los festejos asisten semana a semana a la olla que llevamos a cabo en el barrio. Hoy las ollas tienen cada vez más asistencia ante la enorme avanzada inflacionaria y aumento de la pobreza. Para los niños, este festejo ha sido una sonrisa en el oasis de tanta precariedad con la que viven. En Villa Hidalgo, como en otros tantos barrios de Jose León Suárez, hay una enorme vulnerabilidad respecto a la vivienda, al acceso a los servicios básicos tales como el agua potable, la electricidad, educación y salud. El narcotráfico, junto a la complicidad policial y estatal, hace estragos en los más jóvenes.

No es un simple festejo el que se ha hecho. En un contexto en el que, en la provincia de Buenos Aires, 2 de cada 3 niños y adolescentes son pobres, llamamos a profundizar la organización a través de asambleas, plenarios y toda instancia de deliberación en los barrios, de cara un gran congreso obrero y la huelga general, para poner en pie nuestras reivindicaciones.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera