Desde el Polo Obrero Tendencia de Tucumán, despedimos a la compañera Mónica Banegas

Escribe “Chino” Matías

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este domingo 11 de septiembre por la madrugada falleció la compañera Mónica Banegas, militante del Polo Tendencia de nuestra zona, Tafi Viejo.

Afectada por un problema cardiaco, pero lo que precipitó el desenlace fue el tremendo retardo en la atención médica cuando fue llevada en grave estado al Policlínico de la zona, algo que los compañeros de las barriadas están habituados a sufrir, poniendo de manifiesto el tremendo vaciamiento del sistema de salud y las consecuencias, en este caso mortales, que producen los ajustes del Estado.

Horas antes del deceso, la compañera había sido parte de una gran asamblea-charla de interpelación organizada por Política Obrera y el Polo Obrero Tendencia en la regional de Tafi Viejo, presidida por el compañero Daniel Blanco, dirigente de nacional de Política Obrera, y el “Chino” Matías, dirigente local.

La compañera era reconocida por haber sido muy trabajadora. Se desempeñaba principalmente en servicios domésticos, expresándonos que, a pesar del esfuerzo, no llegaba a fin de mes, como le ocurre a gran parte de los trabajadores.

Ella se había incorporado al Polo T. hacía tres años junto a su hija Belén.

Mónica fue una camarada presente y firme en cada lucha y cada asamblea. Tuvo una presencia activa en la campaña de afiliaciones por la legalidad, participó de la campaña electoral del 2021, fiscalizó para las elecciones, en las calles junto a los citrícolas fue partícipe de las históricas huelgas, en las puertas de fábricas y barrios repartiendo planteos revolucionarios a los trabajadores.

La compañera Mónica se venía comportando como un verdadero ejemplo para cualquier persona que se proponga terminar con la miseria a la que nos somete este régimen social y colaborar con el nacimiento de un mundo sin opresión.

Sus compañeros, familiares y amigos sin dudas la vamos a extrañar, pero desde aquí la recordaremos levantando bien alto las banderas de la revolución que ella supo levantar, como única forma de acabar con la miseria social y que el desarrollo humano sea la norma.

Un abrazo grande y fuerzas en especial a su familia, hijos y nietos.

Hasta la victoria siempre, compañera.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera