Santa Fe: brutal ataque al MTR por parte de la barrabrava de Talleres

Escribe Mauri Colón

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el marco de la jornada nacional de lucha de la "Unidad Piquetera", el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) desarrollaba un piquete en la Ruta 11 a la altura de Tacuarendí, en el norte de la provincia de Santa Fe. Allí fueron atacados por la barrabrava del club Talleres de Córdoba que se dirigía a la ciudad de Resistencia donde jugaba su equipo de fútbol.

Según los testigos del violento ataque, de los nueve colectivos del equipo cordobés, descendieron y, sin mediar palabras, arremetieron a golpes de puño, armas blancas, botellas de vidrio cortadas y armas de fuego contra los manifestantes que se encontraban en la calzada de la autovía llevando adelante sus reclamos. Hubo más de 15 heridos. Una persona se encuentra en terapia intensiva. El MTR denuncia que tres compañeros resultaron heridos de arma de fuego y que fueron robados objetos que pertenecen a la organización.

Como se ve en los diversos vídeos que circulan, la policía de Santa Fe dejó actuar liberando la zona. Testigos comentan que la policía pasó recién a la media hora y solo con dos patrulleros. Los periódicos dan cuenta de que los barras fueron identificados por los uniformados, pero que ninguno fue detenido. Esta afrenta no se produce como un rayo en cielo sereno, está enmarcado en el constante ataque del régimen político y las campañas de demonización de los medios de comunicación al movimiento piquetero. Estas campañas de odio buscan crear un “enemigo interno”, en un momento donde la crisis económica impulsa a grandes sectores de la sociedad a salir a luchar. Por otro lado, bien sabido es que estos grupos organizados, camuflados detrás de la pasión del fútbol, viven en connivencia con la policía, las dirigencias de clubes (en Santa Fe, en las últimas horas, conocimos la imputación de parte de la dirigencia de Colón por asociación con la barrabrava), la burocracia sindical y los partidos del régimen; como fuerza de choque y tercerización de la represión.

Repudiamos el ataque de este grupo de lúmpenes y nos solidarizamos con el MTR y todos los manifestantes que allí se encontraban. Reclamamos que se investigue lo sucedido y que todos los responsables sean detenidos. Hacemos responsable al gobernador, Omar Perotti, de éste y cualquier nuevo ataque de estas características contra los que salimos a luchar en una provincia en pie de lucha contra el ajuste y la miseria de su gestión y gobierno de Massa-Fernández.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera