Elección maternidad de Moreno

Escribe Corresponsal

Con patotas, la burocracia de ATE ataca a trabajadoras y se roba las urnas

Elección maternidad de Moreno

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este pasado 27 de diciembre fueron convocadas las elecciones de cuerpo de delegados de ATE en la maternidad Estela de Carlotto, del municipio de Moreno, zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Ante la inminente derrota la burocracia, la oficialista Lista Verde, se llevó con patota mediante la urna del primer tramo de la elección. La Lista Negra de oposición se empeña en una fuerte campaña para derrotar el fraude.

La elección estuvo plagada de irregularidades desde el principio, ya que no entregaron el padrón y dividieron la elección en dos tramos, preparando el fraude. No es para menos: la burocracia ha hecho a su antojo con la herramienta sindical de los trabajadores.

En un centro de salud de 400 trabajadores, la Verde liquidó la organización hasta llevarla a solo 60 afiliados. Las y los trabajadores se han desafiliado masivamente.

El robo de la urna fue la respuesta de la burocracia a la exigencia de la Lista Negra a contar los votos del primer tramo -turno mañana- de la elección mediante acta firmada por las listas y fiscales, para justamente evitar cualquier irregularidad.

Pero la Verde pretendía llevarse la urna “a piacere” cual patrón de estancia. La impunidad de su accionar responde al apoyo de la dirección del sindicato y del gobierno provincial. Ante la resistencia de las compañeras de la opositora Lista Negra, la Verde soltó a sus perros guardianes. Una patota atacó a las compañeras, con lo que garantizaron el hurto.

A la Verde no le interesa el cuerpo de delegados, por eso lo han vaciado de organización. Han sido garantes y correa de transmisión de la política del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que tiene al personal con salarios básicos de 65.000 pesos que, con adicionales, antigüedad y extras, arriman a 120.000 (abajo de una canasta de pobreza y lejos de un salario mínimo correspondiente al valor de la canasta familiar, hoy superando los 300.000).

El ataque de la patota y el robo de la urna fueron a la vista de todas y todos los trabajadores, por lo que sobran pruebas. Lo sucedido es un escándalo inaceptable y ha generado una enorme indignación entre todo el personal del hospital.

La Lista Negra se encuentra en campaña denunciando dentro del hospital y juntando firmas por la cancelación de la elección y la convocatoria a una nueva; esta vez, en los términos de las y los trabajadores, estableciendo garantías democráticas y transparentes. Así va reuniendo solidaridad.

La Verde de ATE, como los Yasky-Baradel, Palazzo, Furlán o los gordos de la CGT, han elegido defender al gobierno y terminan de la única forma que les queda, en el ocaso de un gobierno en caída libre que ha llevado a la pobreza a la mitad del país, mientras beneficia a las grandes patronales de la industria, del campo, de la minería y acreedores de la deuda pública y externa.

Fuera la burocracia de nuestros sindicatos, por la independencia política de las y los trabajadores de los gobiernos capitalistas y las patronales. Unidad de los trabajadores, solidaridad con la Lista Negra de la maternidad de Moreno.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera