Tiempo de lectura: 1 minuto
Nos enteramos ayer de esta triste noticia.
Una gran luchadora, corajuda, se plantaba frente a quien fuere cuando estaba convencida. Llevaba en su sangre las reivindicaciones de la clase obrera. La lucha por el socialismo la sumó en sus años de juventud cuando era obrera de la Philips. Allí adquirió los métodos de lucha contra las patronales que luego afiló en las gloriosas gestas del hospital Garrahan, donde fue delegada de ATE.
Fue auxiliar de enfermería. Después se profesionalizó y finalmente culminó su formación como licenciada en enfermería. Organizó cientos de asambleas en sus lugares de trabajo. Se unió tempranamente a las filas del Partido Obrero y en el 2019 publicó: “Adhiero a la Tendencia, soy enfermera jubilada del Hospital Jardín Del Hospital Garrahan”.
Compartimos años de militancia en Tribuna de Salud acompañando las luchas no solo del Garrahan sino de los treinta y tres hospitales de la ciudad, del hospital Frances, de Bruckman, de los compañeros del subte por la insalubridad.
Siempre recordaremos esas risas contagiosas, su sentido del humor, su pasión por lo que hacía. La injusticia la sublevaba.
La vamos a extrañar. Tenía mucho por delante.
Hasta la victoria siempre, queridísima Elisa.