La lucha de salud en Córdoba

Escribe Fabrizio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de la reunión que mantuvo la ministra de Salud de la provincia, Gabriela Barbás, con los representantes de la Coordinadora de Salud Unida, se informó la propuesta salarial del gobierno: aumento del 40 % hasta julio en cuatro tramos. A esto se le incorpora una cláusula que, si la inflación acumulada al cabo de esos meses es mayor al 30 %, este porcentaje se sumará a los salarios del mes de mayo.

Entre otros puntos también se trató el reintegro de los salarios descontados que ha aplicado el gobierno a los trabajadores que adherían al paro. No se dio una respuesta positiva al reclamo. En esa reunión también se esperaba tener respuesta acerca de un despido arbitrario de una compañera del hospital Elpidio Torres, pero el gobierno no da marcha atrás. Finalmente, la Coordinadora de Salud anunció dos paros espaciados en el tiempo. El próximo 15 de marzo habrá una movilización. El reclamo de la Coordinadora es un aumento del 200 % al básico, para llevarlo a 182.452 pesos.

Córdoba comienza marzo con luchas de gran envergadura. La docencia que se encuentra en estado de asamblea, la lucha de salud que no ha cesado desde fines del año pasado. Uno de los puntos a destacar es el repudio al proyecto que trata la unicameral provincial que impulsa la penalización de la protesta social por medio de la modificación del código de convivencia.

LEER MÁS:

La docencia le responde a Alberto Fernández: once provincias van a la huelga Por Mariano Hermida, 28/02/2023.

Schiaretti profundiza la privatización del estado provincial Cuantiosos fondos públicos para la Agencia Competitividad Córdoba. Por Damián Salcedo, 12/02/2023.

Córdoba: el PJ y la UCR se unen para prohibir la protesta social Todos a la movilización del miércoles 16. Por Damián Salcedo, 09/11/2022.

Córdoba: se profundiza la lucha de los trabajadores de la salud Avanzan las huelgas indefinidas en los hospitales. Por Ángel Villa, 26/11/2022.

Trabajadores de la salud: una lucha nacional Por El Be, 16/11/2022.

Suscribite a Política Obrera