Tiempo de lectura: 1 minuto
El lunes 13 de marzo más de 400 docentes se movilizaron en Lomas de Zamora, exigiendo la suspensión de las actividades ante la ola de calor. Participaron varias escuelas del distrito junto con sus delegados, estudiantes y padres.
La movilización fue para exigir ventiladores, y demás condiciones de infraestrura que hagan posible llevar adelante las clases frente a temperaturas que superan los 40 grados. También se llevó el reclamo de suspender las clases en las escuelas donde no estuvieran dadas las condiciones, frente a la alerta roja declarada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La movilización fue acompañada de dos escritos, conminando a Jefatura a la suspensión de clases en todo el distrito ya que, como en muchos lugares de la provincia, los directivos se han negado a suspender las clases u obligan a los docentes a “cumplir el horario” en escuelas que no reúnen las condiciones mínimas. A pesar de la importante movilización, la Jefa Distrital, Marcela Viegas , no recibió a la delegación. Las delegadas y los delegados dejaron las actas con los reclamos. Se ratificó la exigencia de respuestas y se quedó en volver por una respuesta en los próximos días.
En el cierre de la movida quedó claro que las y los docentes deben exigir a las/los directivos la suspensión y que, en caso de no acceder a la misma, están en condiciones de firmar el deslinde de responsabilidades y resolver por mayoría retirarse a sus domicilios, ya que no estarán garantizadas las condiciones mínimas frente a las altas temperaturas.
Desde tendencia Docente Clasista llamamos a toda la comunidad educativa a organizarse y movilizar en defensa de la salud y en la perspectiva de arrancarle al Estado los recursos que tiene pero los destina al pago de los compromisos que adquirió con el FMI.