Tiempo de lectura: 2 minutos
Los directivos de la EP 39 realizan una denuncia “por violencia de género” contra Alfredo Cáceres, dirigente de SUTEBA Tigre, luego de que él y otros miembros del sindicato, acompañaran el día 16 de marzo, a las docentes en su reclamo contra las amenazas de aplicar descuentos y cesantear a suplentes, luego de que la docencia tomara medidas gremiales, con el apoyo del SUTEBA Tigre, por las deplorables condiciones de trabajo, en medio de una ola de calor agobiante.
La denuncia llevó a que el juzgado interviniente dictaminara una perimetral contra Cáceres, sin tener ningún elemento que califique el hecho como un hecho de violencia de género, según la respuesta que dio el propio equipo técnico del Juzgado a miembros del SUTEBA Tigre y al propio Cáceres.
Como si esto no fuera suficiente, en las últimas horas se produjo una intromisión de la policía bonaerense en las oficinas gremiales de la seccional, sin mediar orden ni explicaciones, en una clara acción intimidatoria.
Denunciamos que este avance contra la organización gremial, sin pruebas ni elementos que justifiquen el accionar del Juzgado y de la policía, constituyen un atropello contra el derecho de huelga y contra la organización gremial de los trabajadores.
Señalamos que este atropello, es un intento de frenar los reclamos docentes contra las deplorables condiciones en la que se encuentran las escuelas, debido a las políticas de recortes, que vuelcan los recursos del Estado al pago de los especuladores de la deuda, mientras alumnos y docentes conviven en situaciones de hacinamiento y sin condiciones adecuadas para trabajar ni estudiar.
El reclamo de la EP 39, refleja una situación más general que se dio a lo largo y ancho de toda la provincia, con suspensiones masivas de clases durante la ola de calor, por la falta de condiciones adecuadas de infraestructura, sumado a la falta de nombramiento de auxiliares en escuelas superpobladas.
En este sentido, advertimos que esta acción intimidatoria, sin pruebas, puede darse solamente con la complicidad del poder político provincial y municipal, quienes son los responsables de llevar adelante las políticas que destruyen la educación pública, año tras año y por lo tanto, son parte interesada en impedir los reclamos.
Política Obrera y Tendencia Docente Clasista nos solidarizamos con Alfredo Cáceres del SUTEBA Tigre, con las compañeras docentes y trabajadores de la EP 39 y con todos/as los/as trabajadores/as de la Educación que luchan contra las políticas antieducativas.
Acompañamos la lucha contra este atropello y convocamos a participar de la movilización al Juzgado el lunes 10, a las 8:00 hs. convocada por el SUTEBA seccional.