Escribe Norberto Malaj
Tras acuerdo del gobierno del derechista Modi con los sionistas.
Tiempo de lectura: 2 minutos
El régimen racista del hindú Modi no sólo se abstuvo en la ONU a favor del genocidio de Israel en Palestina. Un acuerdo que ya se había firmado en mayo pasado por el cual se buscaba llevar a “alrededor de 42.000 trabajadores indios a Israel”, tras la rebelión del 7 de octubre, se busca extenderlo “hasta 100.000 trabajadores para reemplazar a 90.000 palestinos que habían perdido sus permisos de trabajo” (Aina J Khan, Middle East Eye, 10/11).
Frente a esto el Centro de Sindicatos de la India (CITU), el Congreso de Sindicatos de toda la India (AITUC) y el Congreso Nacional de Sindicatos de la India (INTUC) se acaban de pronunciar: “Nada podría ser más inmoral y desastroso para la India que la mencionada 'exportación' de trabajadores a Israel. Semejante medida equivaldrá a la complicidad de la India con la actual guerra genocida de Israel contra los palestinos y, naturalmente, tendrá implicaciones adversas para los trabajadores indios en toda la región”, reza una declaración fechada este 9 de noviembre (ídem).
Bajo el gobierno de Modi Israel y la India han profundizado sus relaciones. Ya en 2021 India se abstuvo de una resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que pedía una investigación sobre los crímenes cometidos por Israel en la Franja de Gaza en mayo de ese año.
La declaración de los sindicatos de la India señala: "exigimos que se elimine inmediatamente el acuerdo con Israel para exportar trabajadores indios. Exigimos un cese inmediato de la agresión israelí contra Palestina; poner fin a su ocupación; Exigimos que se respete el derecho palestino a una patria soberana”.
La declaración se pronuncia por un boicot a los productos israelíes y que “los trabajadores indios se nieguen a manipular cargamentos israelíes. En el Parlamento de la India se ha denunciado que los trabajadores indios reemplazarán a los palestinos, lo que significa que se les darán los peores empleos que jamás hayan existido. El régimen de apartheid de Israel estaba obligando a los palestinos a hacerlo”.
Reino Unido: piquetes en tres fábricas de armas en solidaridad con Palestina Por Olga Cristóbal, 27/10/2023.
España se lanza a la calle contra el genocidio en Palestina – debates políticos Publicado en independenciaobrera.org, 1 de noviembre de 2023. Por Grupo Independencia Obrera, 01/11/2023.
Palestina: guerra reaccionaria, guerra nacional, guerra civil Por Olga Cristóbal, 24/10/2023.
Las cuestiones políticas del genocidio en Gaza La OTAN se despliega para otro frente de guerra mundial. Por Jorge Altamira, 01/11/2023.