CABA: la asamblea convocada por “Unidos x la Cultura”

Escribe Corresponsal

Tiempo de lectura: 1 minuto

La asamblea convocada por el frente “Unidos por la Cultura” en la plaza de los Dos Congresos el fin de semana congregó cerca de 800 compañeras y compañeros. Sesionó en cinco comisiones luego de una presentación de parte de algunos de sus organizadores. Ratificó la lucha contra el DNU y la ley ómnibus. Por una leve mayoría votó movilizar en la ´columna independiente´ promovida por el FIT-U y el frente piquetero.

La propuesta de la CGT de movilizar en la columna de las centrales con una bandera de arrastre encabezada por referentes de UxC, sin consignas propias, junto a los secretarios de distintos sindicatos de la cultura adheridos a las centrales, fue rechazada. La propuesta de movilizar en la ´columna independiente´ se impuso con 364 votos a la de marchar críticamente con las centrales, que reunió 300.

Política Obrera distribuyó un volante con nuestras posiciones. Nuestro compañero Marcos Cabezaz, músico y docente del programa de orquestas infantiles y juveniles de la Ciudad, denunció la política de la CGT y la rosca parlamentaria detrás de la aprobación del DNU y la ley ómnibus. También se refirió a la delicada situación de precariedad con la que se trabaja en el sector y la necesidad de la defensa de incrementos salariales de emergencia. Llamó a garantizar el paro y a marchar el 24.

La asamblea además votó la continuidad de un plan de lucha con la convocatoria de nueva asamblea el día 25, la preparación de festivales y la movilización al congreso el día del tratamiento del DNU y la ley ómnibus.

LEER MÁS:

Cacerolazo cultural en CABA Por Maxi S. Cortés, 12/01/2024.

La cultura del país se pronuncia contra la “ley ómnibus” de Milei Por Eugenia Cabral, 07/01/2024.

La ley ómnibus y el ataque a los artistas y trabajadores de la cultura Por Anahí Rodríguez, 05/01/2024.

Suscribite a Política Obrera