¡No a la privatización de la cultura!

Mesa y conversación con el público.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Artistas, Escritores y Trabajadores de la Cultura en Política Obrera es una corriente formada al calor de las recientes luchas, contra el DNU y la “ley ómnibus” de Milei y contra el “protocolo antipiquetes” de Bullrich. Esas movilizaciones se han realizado en más de 70 lugares de nuestro país, demostrando así la profundidad y vitalidad del movimiento cultural en la Argentina.

Hemos marchado, hemos reclamado y hemos debatido formando parte de esas luchas, pero creemos que es necesario prepararse políticamente para enfrentar la etapa que se ha abierto con las medidas antiobreras y antipopulares que regirán bajo este gobierno -en vías de ser aprobadas por el Congreso nacional-, si no logramos un triunfo político. El de Milei-Villarruel-Caputo-Bullrich es un gobierno de guerra contra los trabajadores ocupados, precarizados, desocupados, jubilados, y contra sus familias, ya sea que en estas haya miembros afectados por la discapacidad, las enfermedades graves, mujeres y niños expuestos a la violencia, ancianos carecientes de atención, etcétera. No importa. Las “castas” o, mejor dicho, las clases capitalistas industriales y financieras nacionales e internacionales están para este gobierno por encima de todos los oprimidos y explotados. La violencia represiva y la humillación de las “filas del hambre” ya se están usando contra el pueblo.

Llamamos a organizarnos por medio de las autoconvocatorias, las asambleas, las coordinadoras, hacia un gran movimiento de todos los trabajadores y, dentro de ellos, los de la cultura, para concretar un paro nacional contra el DNU, la “ley ómnibus”, el “protocolo antipiquetes” y las “facultades extraordinarias”, por un 100 % de aumento salarial urgente para todos los trabajadores y las ayudas sociales. No al cierre, no a la desfinanciación, no a la absorción por otros organismos, no a los despidos en los organismos de cultura. Salario para escritores, artistas y trabajadores de la cultura que cubra la canasta familiar. Por una jubilación nacional para artistas y escritores.

Vení a conversar con nosotros este viernes 9 de febrero, a las 17, en Espacio para la Memoria “Ex Virrey Cevallos”, Virrey Cevallos 630, CABA.

ARTISTAS, ESCRITORES Y TRABAJADORES DE LA CULTURA EN POLÍTICA OBRERA

LEER MÁS:

La cultura del país se pronuncia contra la “ley ómnibus” de Milei Por Eugenia Cabral, 07/01/2024.

La “ley ómnibus” privatiza la cultura Por Eugenia Cabral, 28/12/2023.

Suscribite a Política Obrera