El viernes 23, vamos con todo a la jornada de lucha por los alimentos y comedores populares

Escribe Polo Obrero (Tendencia)

Organicemos la defensa de la Marcha contra la represión.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este viernes 23, la casi totalidad de las organizaciones de desocupados de Argentina ha resuelto realizar en común una jornada de lucha en todo el país. La reivindicación que anima a esta jornada es el reclamo de la provisión de alimentos a los comedores y merenderos de las barriadas populares, que se encuentra paralizada desde noviembre pasado. Es una acción de lucha, que saludamos. Llamamos a organizar la defensa de la movilización contra el protocolo represivo.

El desabastecimiento de alimentos es la expresión más contundente del carácter criminal del gobierno de camarillas que encabeza Javier Milei. Después de haber reducido a la mitad los salarios de los docentes y las jubilaciones en tan sólo dos meses; después de preparar otro golpe por medio de los tarifazos al transporte, el gas y la luz, el gobierno “libertario” pretende destruir el último refugio de las barriadas que enfrentan una carestía infernal: nos referimos a los comedores populares, en momentos en que la afluencia a los mismos se multiplica en forma diaria.

En los últimos días, se han producido renuncias de los funcionarios de “Capital Humano” a cargo de la tarea de la distribución de alimentos. En nombre de las reorganizaciones y nombramientos, se viene dilatando su entrega desde hace meses. Pero se trata de una impostura: quieren disimular la intención delictiva de destruir a los comedores populares, por lo que representan en términos de un principio de organización de los explotados contra el hambre y la miseria social. Mientras se consuma este crimen, Milei y Caputo han saqueado una vez más los fondos del Tesoro para pagar la deuda usuraria. Se condena de muerte a las barriadas para sostener a los usureros internacionales.

La convocatoria de este viernes donde participarán, entre otros, la UTEP y la Unidad Piquetera, debe ser apoyada sin vacilaciones. Una acción de conjunto del movimiento de desocupados contribuirá a una lucha general de todos los trabajadores -una huelga general- para derrotar al gobierno criminal y sus mandantes.

El Polo Obrero Tendencia participará activamente de la jornada de este viernes, en todos los puntos del país donde tenga lugar.

LEER MÁS:

Vayamos a la huelga general Paro en ferroviarios, en docentes y estatales, en la salud. Nota de tapa de Política Obrera N°89 edición impresa, 21/02/2024.

Crisis y renuncias en ‘Capital Humano’ Por Leonardo Perna, 18/02/2024.

El gobierno entrega la asistencia alimentaria al oscurantismo Por Olga Cristóbal, 07/02/2024.

La fila del hambre de Sandra Pettovello Por Leonardo Perna, 05/02/2024.

Suscribite a Política Obrera