Docentes bonaerenses

Petitorio por un aumento de salario del 100% en marzo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Compartimos un petitorio para ser difundido entre la docencia de la provincia de Buenos Aires y hacia la paritaria que debe convocarse en este mes, de acuerdo a lo resuelto e informado en la paritaria de febrero. Puede servir como modelo para realizar mandatos en las escuelas y preparar medidas de lucha.

Los y las docentes abajo firmantes nos pronunciamos por una urgente recomposición salarial. El último aumento de Kicillof acordado con las direcciones provinciales de los sindicatos, junto con la quita del incentivo docente, conectividad y material didáctico que efectuó el gobierno de Javier Milei, nos ha dejado nuevamente con una pérdida salarial en relación al proceso de aumento de precios de los alimentos, servicios y naftas.

La paritaria provincial del 2023 fue cerrada por decreto por debajo de la inflación anual. Se acumulan años de pérdida salarial. Los actuales niveles salariales, los únicos que no se ajustan por la inflación real, nos obligan a una superexplotación sin precedentes. Se ha hecho “natural” el triple cargo para poder llegar a fin de mes.

El salario BASICO mínimo de una Maestra de Grado ha quedado en $160.000. El cargo de preceptor (referencia para secundaria) quedó en los $145.000. Son básicos de indigencia que son rellenados con un sinfín de cifras en negro.

En el acuerdo del mes de febrero quedó establecido el compromiso del gobierno provincial de convocar a la paritaria provincial en el mes de marzo. Han pasado más de diez días del mes y no existe a la fecha convocatoria alguna.

Exigimos convocatoria urgente a la paritaria provincial bonaerense.

Reclamamos:

Aumento de emergencia del 100%, todo al básico. Ningún aumento en negro. Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar por cargo, indexado por inflación.

Cobertura completa de nuestra salud por parte del IOMA.

Que nadie decida por nosotros. Asambleas y plenarios de delegados de base con mandato. Qué ningún acuerdo se firme sin la aprobación de la docencia.

Tendencia Docente Clasista Buenos Aires

Para sumarse a la campaña, sumá tu firma aquí

Contacto: 11 5729 0058

LEER MÁS:

Docentes bonaerenses: iniciemos la campaña por la reapertura inmediata de las paritarias Por Mariano Hermida, 06/03/2024.

Docentes: la lucha por el salario plantea la huelga general Por Mariano Hermida, 28/02/2024.

Suscribite a Política Obrera