Caleta Olivia: participamos de la jornada de lucha en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Escribe Guadalupe Martinez

Tiempo de lectura: 1 minuto

Frente al feroz ajuste del gobierno de Milei, hoy Caleta Olivia se sumó a la jornada de lucha contra los despidos y recortes que está sufriendo la universidad, que en el caso de la Unidad Académica de Caleta Olivia implica despidos, cierre del jardín materno infantil -que posibilita el estudio y trabajo de cientos de mujeres-, baja de becas, cierre de proyectos de investigación, el fin de carreras y despidos de docentes.

La situación se agrava ante las declaraciones del decanato, que informa que los fondos solo podrán cubrir los gastos hasta el 31 de marzo.

La actividad se inició con una concentración y acto en el predio de la UNPA y luego movilizamos hasta la ruta nacional N° 3 con corte hasta las 12 horas. Estuvieron presentes también: CTA, ATE, FENAT, ADIUNPA, FUDE y el Polo Obrero.

Desde Política Obrera, nuestra compañera Norma Villamayor planteó que el Gobierno es un gobierno débil, que intenta sostenerse a base de decretos y represión. Urge promover la unidad y reforzar con asambleas, autoconvocatorias en escuelas, hospitales, barriadas y diferentes sectores de estudio y trabajo, para organizar un plan de lucha con la perspectiva de la huelga general, que es la que podrá derrotar a Milei y su plan de guerra contra la educación y la ciencia.

Esta jueves 14 nos sumaremos a la Jornada Nacional de Lucha, en el marco del paro docente universitario, acompañando la acción de docentes y estudiantes.

Suscribite a Política Obrera