Escribe Margarita Cuellar
Tiempo de lectura: 1 minuto
El día lunes se realizó en la estación de Boulogne una radio abierta junto con una exposición artística por parte de los compañeros de Tendencia Docente Clasista de San Isidro.
La exposición artística consistía en mostrar un aula vacía con distintos libros en cada banco y los guardapolvos representaban a nuestros alumnos que, desde la época de la pandemia, vienen abandonando la escuela pública, producto de una situación económica que no hace más que empeorar. Un maniquí simbolizaba a un docente dando clases, mientras no tiene para pagar la Sube por los salarios de pobreza que percibe.
Junto con afiches, también se repartieron volantes de cara a los padres en los cuales denunciamos que los días de clase que se pierden no es por los paros, sino por las condiciones de infraestructura a las que estamos sometidos año tras año: con baños saturados, techos que no se arreglan, paredes electrificadas y un largo larguísimo etcétera.
En la radio abierta advertimos que el ataque al derecho de huelga de la docencia es un ataque a todos los trabajadores que deben enfrentar los aumentos del colectivo y el tarifazo de luz y gas, sumado a una recesión de la economía que provoca pérdidas de trabajo afectando a las familias de nuestros alumnos. Desenmascaramos a los diputados oficialistas, opositores y también a los gobernadores cómplices, pues para ellos la educación no es esencial, sino un gasto. Lo único esencial es que pase el ajuste, el famoso "no hay plata" de Milei en educación.
El recibimiento de los trabajadores que pasaban por la estación, entre ellos muchos docentes que salían de sus escuelas (ya que la actividad se realizó de 17:30 a 18:30) fue excelente: hay una enorme conciencia de que el ajuste del Gobierno de Milei y los gobernadores es un callejón sin salida.
Docentes: cómo enfrentamos la “esencialidad educativa” Por Emiliano Fabris, 12/08/2024.